Make your own free website on Tripod.com
La Décima Compañía nació por la inquietud de un grupo de vecinos de la localidad  de Niebla, distante 14 Km. de la ciudad de Valdivia y que en ese entonces estaba unida a ella por tierra sólo por transbordadores diurnos y camino de ripio.
El punto de reunión fué la Escuela de la  Localidad un día  20 de Enero de 1984 con la asistencia de 20 vecinos quienes dieron el vamos a la formacion de la "Brigada de Bomberos de Niebla".
Entre las personas que decidieron apoyar la creación de esta unidad se destacan Sandalio Guzmán, Jesús Ordeix, Carlos Matamala, Rafael Guzmán, Eduardo Salas, Edgardo Vera, Eliseo Barruel, Ignacio Vergara, Horacio Saldívar, Benito Villanueva, Julio Delgado, Luis Cardenas, Jaramillo y otros.
 
En este sitio se levantaba el Cuartel. Su medida era de 1 metro cuadrado, y al fondo se observa una estructura forrada con tablas que originalmente fue un paradero de micros y que esta vez era la sala de reuniones.
Este fue el primer cuartel con su material de trabajo al interior, y en su parte superior se lee una máxima que algún voluntario fundador pensó que reflejaría la mentalidad de la Compañía: "Nuestra capacidad no está basada en lo que tenemos, si no en lo que hacemos con lo poco que tenemos". 
(Marzo 1984)
 
Los primeros voluntarios fundadores de la Compañía
vistiendo su entonces característico uniforme totalmente inflamable 
Como aún no se
tenía carro, se usaba el Jeep del Director Sr. Hugo Muñoz para transportar el material y personal. (1984)