Make your own free website on Tripod.com

Hoy Valdivia luce así...

La tarde del 22 de Mayo de 1960, sin duda alguna quedará grabada en la mente de todos los valdivianos. Un debastador terremoto grado 9,5 (escala de Richter) y un posterior Tsunami asotaron está ciudad dejando muertos y destrucción en una ciudad pujante y desarrollada. Importantes empresas fueron destruidas en su totalidad y familias enteras desaparecieron.

Sin embargo no todo quedaba ahí. Como consecuencia del terremoto se tapó la desembocadura del lago Riñihue y este comenzó a aumentar su nivel peligrosamente amenazando seriamente con liquidar lo poco que había quedado de la ciudad.

Lo posterior solo fue sufrimiento... Y la reconstrucción de la ciudad fue díficil.

He seleccionado un total de 70 fotos distribuidas en 4 páginas, en donde se aprecian los efectos del terremoto (Mayo 1960) y las inundaciones producidas por el posterior Riñihuazo en el mes de Julio del mismo año.

Al Pasar el curso sobre cada una de las fotos se identifica el lugar del cual se trata. Para que quede claro además, todas las fotos en donde se ven sectores inundados son consecuencias del Riñihuazo, hecho que duró varios meses.